Regidores de Morena rechazan persecución política contra Adán Domínguez

Destacan que al entrar la nueva administración municipal no se encontró dinero de libre disposición para poner en marcha nuevos proyectos

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

Los regidores por Morena, Leobardo Rodríguez Juárez y Gabriel Biestro Medinilla, rechazaron que exista una persecución política en contra del exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por el déficit financiero heredado, como lo acusó el panista.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez, criticó la postura del exmunícipe, porque al entrar la nueva administración municipal no encontró dinero de libre disposición para poner en marcha nuevos proyectos.

Son unos sinvergüenzas (…) qué pueden decir, no pueden decir otra cosa, porque en la operación diaria nos damos cuenta que efectivamente el recurso es insuficiente, para operar estrictamente con lo mínimo el ayuntamiento”.

12 de las 200 empresas que forman parte de la CMIC en la entidad resultaron afectadas por el adeudo de alrededor 100 millones de pesos. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Inclusive, el recurso que se recaudará por predial anticipado y las participaciones de fin de año, servirán para pagar algunas de las deudas por 600 millones de pesos que dejó la pasada administración. Por ello, cualquier proyecto nuevo tendrá que implementarse el próximo año.

En el caso de los parquímetros, la licitación será lanzada los primeros días de diciembre por falta de presupuesto y en enero del próximo año estarían funcionado, con los descuentos para trabajadores del centro, estudiantes y personas con alguna discapacidad. Lo mismo sucederá con la licitación del alumbrado público.

Adán Domínguez defendió que lo que dejará a la siguiente administración no es irregular aunque sean recursos que ya no se reunirán en su gestión. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Por separado, el coordinador de los regidores de Morena, Gabriel Biestro, señaló que el pasado gobierno debe responder en caso de existir anomalías en el proceso de entrega – recepción y depende la gravedad, puede llegarse hasta denuncias penales.

“No se trata de perseguir a nadie ni de corretear. Lo ha dicho el presidente, pero si se cometieron faltas, que respondan ante la autoridad correspondiente. Ya tendrá la oportunidad de demostrar. Vamos a esperar”.

Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

El ayuntamiento de Puebla tiene hasta el 15 de noviembre para hacer las observaciones a la pasada administración, que deberá subsanar. En caso de no hacerlo, comenzarán los procedimientos para el deslinde de responsabilidades.