Por mayoría de votos, regidores de San Pedro Cholula aprobaron el dictamen que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública presentó en contra de dar aval a la cuenta pública del Ayuntamiento correspondiente al año 2022, así como de las respectivas de los Sistemas Operadores de Limpia y del Agua Potable.
Fue en sesión ordinaria de Cabildo, cuando este tema fue discutido y donde la presidenta municipal, Paola Angon Silva, pidió que se asentaran varias de sus intervenciones que iban en el sentido de destacar que este municipio es el más transparente de Puebla y que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que determinará la aprobación de la misma.
Se debe comentar que ante los comentarios de la alcaldesa, varios regidores externaron sus opiniones para justificar porque no daban el aval a dicho dictamen.
Jannet Minto, Priscila Madrid, Soñia Tolama, María Eugenia Cerón, Sandra Hernández, Beatriz Pérez, Alejandro Gómez, David Castellanos y Alejandro Oaxaca, fueron quienes emitieron su voto a favor de este punto.
En tanto, la presidenta Paola Angon, Carlos Bojalil, Fabiola Torres, Ramón Blanca y Cuauhtémoc Betanzos, votaron en contra.
Se debe comentar que durante la sesión, el tesorero Armando Jiménez, dio una explicación sobre el manejo de los recursos públicos ejercidos durante el año pasado a fin de aclarar dudas.
Posteriormente, el regidor y también presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López, al leer el dictamen, cuyo contenido refería que no debía aprobarse la cuenta pública, hizo mención que el año pasado, la mayoría de los gastos mensuales tampoco fueron avalados en Cabildo.
Posterior a las intervenciones de algunas y algunos regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Ojeda, tomó la votación nominal, quedando nueve votos a favor del dictamen y cinco en contra.