En los primeros días de agosto la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado anunciará si procede o no la desaparición del Cabildo de Tehuacán, cuyos regidores y el presidente municipal suplente no acudieron a la audiencia del 13 y 23 de julio por miedo.
Así lo dijo la presidenta de la comisión, Vianey García Romero, al señalar que los integrantes del Cabildo no fueron llamados para ser regañados sino para que presentaran sus pruebas y alegatos ante el procedimiento que se inició para la revocación de mandato.
La diputada comentó que a un regidor y al alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López se les negó amparos. En el caso del edil porque argumentó que no fue notificado.
“Creo que detrás de todo esto está el miedo de que no tienen pruebas, hay un miedo inherente, hemos visto que de manera constante se fue violentando la ley orgánica invadiendo facultades de las que no les competen a los regidores haciendo y deshaciendo en el ayuntamiento, más que desaire veo miedo”, dijo en rueda de prensa virtual.
García insistió en que la Comisión de Gobernación continuará el estudio de la desaparición del Cabildo dado que existen fundamentos para decir que incurrió en anomalías.
Los regidores que no acudieron a ninguna de las dos audiencias fueron Alejandro Villarreal Hernández, Víctor Manuel Canaán Barquet, Irma Villanueva Cortés, Israel Nasta de la Torre, Yesenia Hernández Asunción, Sara Sánchez Mendoza, así como el edil suplente.