Luego de finalizar el proceso electoral, los regidores Manuel Herrera Rojas y Carlos Montiel Solana, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), así como Leobardo Rodríguez Juárez de Morena, regresaron a su cargo en el ayuntamiento de Puebla hasta terminar la gestión.
Fue durante sesión extraordinaria de Cabildo de este 6 de junio, cuatro días después de haberse efectuado las elecciones, que los cabildantes tomaron de nueva cuenta su lugar y con ello sus labores en el gobierno municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, los servidores entregaron un escrito para retomar sus funciones, tras pedir licencia sin goce de sueldo por más de 30 días para enfocarse en intereses políticos.
En el caso de Manuel Herrera Rojas, buscaba una diputación local por el Distrito 16 por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, sin embargo, las votaciones no le favorecieron el pasado 2 de junio, por lo que regresó a su puesto en el ayuntamiento de Puebla.
A su vez, Carlos Montiel Solana, quien pidió licencia para buscar una diputación y luego se convirtió en el vocero de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, también volvió.
En tanto que, Leobardo Rodríguez Juárez, de la bancada de Morena, igualmente regresó a su cargo de regidor propietario, pues solo pidió un permiso para ausentarse máximo hasta el 3 de junio para ser vocero del virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Ante esto, solo ellos tres son los que retomaron sus funciones, mientras que aún no se define si Alejandro Cañedo Priesca retomará la Secretaría de Economía y Turismo; Karina Romero Alcalá, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; Karla Martínez Lechuga, la dirección del Instituto de la Juventud; María Xóchitl Zárate Tejeda, la Secretaría de Servicios Públicos y Carolina Morales García, la dirección general del Sistema Municipal DIF.
Además de Bernardo Arrubarrena García, como secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI) y Guadalupe Arrubarrena García la Sindicatura Municipal.
En otro punto, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil agradeció a las y los regidores a coadyuvar para mantener un saldo blanco en la jornada electoral del pasado 2 de junio.
“Agradecerles a todas y a todos ustedes su civilidad y su apoyo al gobierno municipal durante la pasada elección, durante el proceso electoral, quiero resaltar que en el municipio de Puebla tuvimos saldo blanco y que la elección se llevó a cabo de manera segura, en paz y que la ciudadana y ciudadanos pudieron salir a votar y hacerlo libremente”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, también se aprobó instruir al titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, para dar cumplimiento a la ejecutoria del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Sexto Circuito.