Regidores del G5 violentan estatutos de Morena: Claudia Rivera

“Algunos de ellos vienen de otras militancias como el PAN y no conocen”

Marco A. Mirón | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: El Sol de Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los regidores de Morena que se autonombran como integrantes del G5, violentan los estatutos del partido que prohíbe la presencia de fracciones.

A su parecer, tal vez existe desconocimiento de algunos al provenir de otras fuerzas, como el PAN, o aún no conocen a fondo el reglamento interno que rechaza este tipo de expresiones.

Los regidores de Morena, Rosa Márquez, Marta Ornelas, Edson Cortés, Eduardo Covián y Roberto Esponda, se autodenominan integrantes del G5 y se han caracterizado por criticar la administración encabezada por la alcaldesa.

Rivera Vivanco expresó que los estatutos de Morena no dan cabida a estos grupos, sin que representen el rostro del proyecto de nación de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Algunos de ellos vienen de otras militancias como el PAN y no conocen los estatutos, lo estatutos de Morena son muy claros y no hay división o subdivisión, está prohibido, siempre habrá un debate, pero hay proyecto colectivo y aquellos que no vayan con un proyecto colectivo, municipio, estado y federación, van contra este proyecto”.

La alcaldesa rechazó que vaya a pedirles modifiquen su postura de llamarse G5, pero debe quedar en claro que cometen una violación a los estatutos.

Claudia Rivera Vivanco expresó que cada militante o integrante de Morena debe sujetarse a los lineamientos del partido, con la finalidad de ir sumando al proyecto de nación.