Entre el segundo trimestre de 2020 comparado con el mismo periodo pero de 2021, la región centro del país donde se ubica el estado de Puebla, mantiene la más lenta recuperación en su actividad económica, pues apenas ha tenido un crecimiento del 14 por ciento; mientras que otras han alcanzado el 19 por ciento.
A través del Informe de Economías Regionales realizado por el Banco de México (Banxico), se detalló que la zona centro pasó de tener un índice del 83 por ciento al 97 por ciento, por lo que se colocó en la cuarta posición con la más baja recuperación.
La región que más ha incrementado su actividad económica es la norte, pues tuvo un aumento del 19 por ciento, debido a que pasó de un 82 por ciento a un 101 por ciento.
Por su parte, las zonas centro norte y la sur registraron un aumento del 16 y 15 por ciento, respectivamente, debido a que pasaron de un 84 por ciento a un 100 por ciento, y de un 84 por ciento a un 99 por ciento.
Pese a esta comparativa, el Banco de México dio a conocer en su informe que durante el segundo trimestre del 2021, todas las regiones han registrado una recuperación económica.
También se dio a conocer que, las actividades terciarias fueron la más beneficiada con la recuperación, mientras que las terciarias continuaron mostrando una desaceleración.