La incidencia de feminicidios en Puebla alcanzó una tendencia a la baja en los primeros siete meses comparada con el año anterior, aunque los casos de delitos sexuales mantienen una tendencia estable, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De enero a julio de este año suman 14 feminicidios denunciados en Puebla, mientras que en ese mismo periodo del año anterior sumaban 28. La tendencia de este delito se mantuvo en números bajos destacando febrero y junio con el mayor número de carpetas iniciadas con tres de ellas, cada uno, mientras que en ese mismo periodo de 2021 el mayor número de delitos fue de ocho en marzo.
En tanto que los delitos contra la libertad y seguridad sexual mantienen la misma tendencia, pues en los primeros siete meses de este año suman mil 921 casos, apenas seis casos menos de los mil 927 que se denunciaron en ese mismo periodo de 2021.
De este rubro, se abrieron 675 denuncias por otros delitos de este tipo que no se especificaron y que representan 65 más de los registrados en el mismo periodo de 2021, seguido del delito de violación simple con un acumulado de 554 casos en los primeros siete meses de este año.
Le sigue la violación equiparada con 272 y acoso sexual 151 casos; mientras que el hostigamiento sexual acumula 42 denuncias en lo que va del año.
Otro delito que tuvo un ligero decremento en lo que va del año es el de violencia familiar, que bajó 4.2 por ciento al pasar de 5 mil 229 denuncias de enero a julio de 2021 a 5 mil seis en el mismo periodo de este año.