Debido a que los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) detectan hasta 200 robos mensuales en la ciudad de Puebla, el presidente del organismo, Rafael Herrera Vélez, calificó como positiva la estrategia para blindar al Centro Histórico, que arrancó el pasado lunes.
El entrevistado dio un voto de confianza a la estrategia del Ayuntamiento de Puebla, que es respaldada por el gobierno estatal y la Guardia Nacional, aunque dijo que deben verse cambios en las cifras de incidencia delictiva que se reportan ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para calificar que, efectivamente, sea fructífero el operativo permanente.
“La inseguridad nos cuesta a todos los ciudadanos”, refirió el empresario, quien especificó que, ya sean negocios o particulares, deben hacer gastos para salvaguardar su patrimonio con la compra de cámaras, colocación de rejas, compra de seguros, entre otras inversiones. Por ello, dijo que es positivo que la fuerza pública tenga presencia en la ciudad.