La noche de este 14 de Febrero, el volcán Popocatépetl registró un par de explosiones, que según afirman las autoridades, se encuentran dentro de la actividad normal del coloso y no representan un riesgo para la población.
El anuncio fue hecho ya que en redes sociales, internautas comenzaron a alertar de la actividad volcánica pues a lo largo de la tarde-noche, el coloso tuvo algunas explosiones y exhalaciones.
Fue a las 15:31 horas que se registró una emisión de ceniza que alcanzó una altura de 900 metros, horas más tardes, alrededor de las 9:01 de la noche, una leve explosión generó la expulsión de material incandescente hacia una de las laderas, acompañada de otra exhalación.
También puedes leer: [Video] Caminaba con su mamá al kínder y un colectivo le arrebató la vida
Dicho fenómeno generó que la ceniza de la erupción, se dispersa hacia el sur-sureste entre los límites de Puebla, el Estado de México y Morelos.
Posteriormente a las 22:00 horas, incrementó la actividad del volcán con otra explosión acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas con una altura de 2,000 metros y la salida de material incandescente con altura entre 1,500 y 1,800 metros sobre el cono volcánico.
Protección Civil en el Estado señaló que este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y se encuentra asociada a la formación de domos de lava.
Finalmente las autoridades indicaron que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.