La incidencia delictiva en Puebla tuvo una ligera reducción del 1.4 por ciento en el periodo de enero a julio de este año, comparado con el mismo tiempo del año pasado, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En total, de enero a julio de este año sumaron 46 mil 336 delitos del fuero común denunciados en la entidad poblana, mientras que el año pasado la cifra fue de 45 mil 664, lo que se traduje en 672 delitos menos.
Uno de los ilícitos que reportó una baja fue el narcomenudeo, pues en lo que va de este año se registraron mil 128 casos, 55 menos que los mil 183 denunciados ante las autoridades correspondientes en el mismo lapso de 2023.
Lo mismo sucedió con el delito de falsificación, que registró 213 carpetas de investigación este año, es decir 60 menos que las 273 averiguaciones abiertas de enero a julio del año pasado. También los delitos contra la libertad y seguridad sexual, ya que se registraron mil 966 casos, lo que se tradujo en 150 menos que los 2 mil 116 registrados el año pasado.
En contraste, el robo en sus diversas modalidades tuvo un ligero repunte ya que este año la cifra fue de 18 mil 972, en tanto que el año pasado se documentaron 18 mil 591, es decir, 381 denuncias presentadas.
Los homicidios también reflejaron un incremento de 294, pues este año se reportaron mil 014 denuncias ante las autoridades correspondientes, en tanto que el año previo únicamente fueron 720. Así como los delitos contra la familia pues se abrieron 6 mil 280 casos por delitos como violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, cuando el periodo pasado fueron 5 mil 871.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los feminicidios también tuvieron un repunte al abrirse 31 carpetas de investigación, mientras que de enero a julio del año pasado fueron 22 asesinatos de mujeres registrados.