El titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, aseveró que este fin de semana la ocupación del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), registró un 70 por ciento, lo que representó una ligera baja en comparación con días pasados, en donde se reportó del 75 por ciento.
El funcionario municipal refirió que este porcentaje es de riesgos, pues podría ocasionar la propagación del virus SARS-CoV-2 de manera rápida, lo que generaría más casos de esta enfermedad en la entidad poblana.
Por tanto, Covián Carrizales acotó que buscarán una coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para generar estrategias ante este panorama en el que se deben tomar acciones para evitar las aglomeraciones.
“En el caso de los nuevos nodos que estamos anunciando de medición del transporte público en toda la ciudad, tenemos una buena y una mala. La buena es que en general la tendencia tiene una reducción y una ocupación del 25 por ciento; pero, la mala es en la RUTA, donde hemos detectado aglomeraciones de alrededor del 70 por ciento de ocupación del sistema y esto nos prende un poco el foco rojo”, dijo.
Recordó que actualmente el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realiza el reparto de cubrebocas, además de gel antibacterial en dicho medio de transporte.