Se espera que a lo largo de esta semana se registren lluvias en diferentes puntos del estado de Puebla; por ese motivo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que es necesario extremar precauciones.
Las autoridades mencionaron en su reporte diario que en ciertas regiones volverán las altas temperaturas que podrían superar los 30 grados. Asimismo, se destacó que es probable que haya fuertes rachas de viento en casi toda la entidad. En este tipo de situaciones lo recomendable es estar al pendiente de las indicaciones de los especialistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De forma general, se informó que existen posibilidades de que al inicio de esta semana haya un ambiente cálido durante el día. Se exhortó a la población a tomar distintas medidas como beber suficientes líquidos, en especial agua, vestirse con ropa holgada y de colores claros, protegerse de los rayos del sol y no exponerse.
¿Cómo será el clima durante estos días?
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que se espera que las temperaturas más altas vayan de los 31 a los 33 grados, con extremas de 34 grados, las cuales se presentarán en las comunidades de la Mixteca, las Sierra Norte y Nororiental.
En el caso de la ciudad de Puebla y la zona conurbada, el termómetro podría registrar mínimas de 14 grados a lo largo de la semana, que estarán acompañadas de máximas que oscilarán entre los 23 y los 26 grados.
También, es probable que lleguen vientos con una velocidad de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del estado. El organismo agregó que se estima que estas condiciones climáticas se mantengan durante las próximas 48 horas.
¿Dónde lloverá?
La PC dijo que a causa de la onda tropical número 8 del martes 9 de julio hasta el viernes 12 de julio habrá precipitaciones acumuladas máximas entre 35 y 70 mm en las zonas de la Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Mixteca.
Igual se estima que haya "actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, aunque la probabilidad de granizo es baja". Igual se esperan lluvias en las localidades ubicadas dentro de Atlixco, la Mixteca, los valles centrales y Angelópolis, que es donde está la capital.
Los especialistas añadieron que es probable que este escenario no cambie, pues la Conagua puntualizó que para el resto de la semana la posibilidad de caída de agua en la ciudad de Puebla y municipios cercanos es del 90 por ciento.
Por otro lado, no se ha detectado el desarrollo de un ciclón tropical en las siguientes 48 horas proveniente del Océano Pacífico. Mientras que el Huracán Beryl se está moviendo al norte sin que tenga efectos en la entidad.