Debido al incremento de casos de coronavirus, así como sus variantes, la Secretaría de Salud de Puebla regresó el uso obligatorio de cubrebocas para el personal de clínicas y hospitales estatales durante su jornada laboral, así como otras medidas para prevenir los contagios.
A través de un oficio se les informó a los trabajadores de la salud que para mitigar los casos es necesario mantener la sana distancia, evitar el consumo de alimentos en sus áreas de trabajo, lavado de manos y uso constante de gel antibacterial antes y después de manipular algún objeto o documentos.
De igual manera, se exhortó a los y las trabajadoras a reportar si presenta síntomas de Covid-19, a fin de que en su unidad médica se le realice la prueba correspondiente.
“Es responsabilidad de cada trabajador llevar a cabo estas medidas, por seguridad personal y la de nuestros usuarios, asimismo deberán reportar a su Coordinación respectiva de cualquier sintomatología respiratoria, para la programación de su prueba correspondiente en su Unidad Médica”, se lee en el documento.
Hasta el corte del 15 de enero, la dependencia estatal reportó 17 casos positivos de Covid-19, así como ninguna defunción y tampoco hospitalizaciones.
Cabe mencionar que el pasado 15 lunes la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, aseguró que el número de contagios no representa una alarma en la entidad, pues son los estimados y no amerita el uso obligatorio de cubrebocas en la población en general, solo hizo la recomendación para su utilización en lugares concurridos.