A poco más de dos meses de la última ocasión en que vendedores de Los Sapos abrieron sus puestos, este sábado 13 de marzo al menos 48 vendedores volvieron a tender sus artículos en la zona.
Así lo refirió en entrevista Porfirio Carrera, hijo de la ex líder de Los Sapos, Gloria Aguilar, quien detalló que las indicaciones para poder reabrir han sido colocar gel antibacterial en cada uno de los puestos, contar con un aforo del 30 por ciento, portar cubrebocas y careta, poner cloro en la entrada y salida, así como guardar sana distancia entre los asistentes.
De igual manera, manifestó que la pandemia no sólo ha provocado el cierre definitivo de 17 puestos de los 210 que había, sino también la partida de compañeros, por lo que, ante estas complicaciones, muy pocos se animaron a abrir o sus familias no les han permitido laborar.
“Ahorita hay muy poquitos que nos visitan, y si, ha venido uno que otro compañero, pero no todos, (…) 17 compañeros ya no van, lamentablemente porque unos han partido y otros porque los están cuidando mucho y la familia no los deja salir”, dijo.
Finalmente refirió que en este primer día las ventas han sido pocas, ante el desconocimiento de su reapertura, por lo que pidieron apoyo al gobierno poblano para poder solucionar sus problemas económicos y necesidades.