Este lunes, regresaron a clases un millón 346 mil 723 alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) en Puebla, tras concluir el periodo vacacional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Los estudiantes acompañados de sus padres y tutores se concentraron con gran entusiasmo por reanudar sus actividades académicas desde las 07:00 horas en las las 12 mil 107 escuelas que alberga la entidad poblana.
“Me costó levantarme temprano pero me siento bien de regresar a clases”, compartió Zared González, quien este día se reincorporó a sus clases de primaria junto con sus compañeros.
“Estoy emocionado de regresar a clases pero no me gusta levantarme temprano, me cuesta, hoy me levante a las seis y media de la mañana y ya quiero ver a mis compañeros”, expresó Ian Cuapa, de nivel primaria, quien aseguró que su materia favorita son las matemáticas.
Por su parte los hermanos Isael y Adamaris, de 10 años, aguardaban en la puerta de su colegio para poder ingresar, ansiosos por reencontrarse con sus amigos del salón.
Por otra parte y a decir de la SEP, por las bajas temperaturas de la temporada el horario de invierno (en donde los alumnos ingresan una hora más tarde a clases y pueden portar prendas adicionales al uniforme) estará vigente hasta el próximo mes de febrero.
Las prendas que dichas instituciones deben permitir usar a los alumnos son chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales que los cubran del frío.
“Las instituciones deberán aplicar las recomendaciones que las autoridades sanitarias refieren como: cubrir boca y nariz para prevenir enfermedades respiratorias; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y seguirá el lavado frecuente de manos”, refirió la SEP mediante un comunicado.