Emma López Juárez no puede dormir en las noches, pero en esta ocasión es diferente, es de alegría, no de angustia, esto se debe a que el pasado 22 de agosto, la Fiscalía de Puebla quitó los sellos de resguardo en su casa, ya puede entrar y no vivir en su Chevy. Ella y su hermano, vivieron en su vehículo por 2 años y 11 meses, ya que la dependencia les prohibió el paso por estar dentro de una investigación.
En una reciente conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, confirmó que el inmueble en cuestión fue devuelto el 22 de agosto. A pesar de la restitución del bien, el funcionario subrayó que la investigación continúa, ya que aún falta resolver el caso de desaparición que motivó la incautación del inmueble en 2021.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se aseguró el inmueble porque se localizaron indicios vinculados con la comisión de delitos que se están investigando todavía, el día de hoy (22 de agosto) se está haciendo la devolución del inmueble”, declaró. Hay que mencionar que, en la conferencia, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, preguntó por el caso como si no supiera lo que ocurría. En su momento, este medio pidió una postura a través del área de comunicación social.
Luego de saber la noticia, El Sol de Puebla habló con Emma, quien confirmó que estaba muy emocionada y el primer día no pudo dormir, pero ahora fue por la emoción, no por la incomodidad de estar en su coche. Lamentó que algunas de sus cosas ya estén echadas a perder y que personas en situación de calle aprovecharan que ellos no podían pasar para entrar cuando no estuvieran y hacer del baño o dormirse en este espacio.
“Mi hermano está muy bien, ya más tranquilo y yo no he podido dormir de alegría”, compartió a la reportera de este medio. Al preguntarle qué pasará con su Chevy que fue su hogar por casi tres años, respondió que se quedará ahí, afuera de su hogar, como un recordatorio de que las cosas siempre van a mejorar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¿Qué fue lo que pasó?, El Sol de Puebla dio a conocer que Emma llegó a su casa en septiembre del 2021 y ya no estaba su hermano, sus perros, gran parte de sus pertenencias y le notificaron que el inmueble iba a quedar resguardado por una investigación de la Fiscalía. A su hermano, lo detuvieron 18 meses por la desaparición de dos personas, sin embargo, días antes, ya los habían encontrado sin vida. Desde ese momento, vivió en su Chevy afuera de lo que fue su hogar.
Emma López Juárez “recuerda como si hubiera sido ayer” el 18 de septiembre del 2021, fue un sábado y salió a trabajar. Cuando regresó, sus vecinos le indicaron que alrededor de 50 elementos de la Fiscalía ingresaron a su casa ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, por una orden de cateo. Los agentes se llevaron a su hermano, Rafel López Juárez, porque presuntamente en este lugar tenían a unos primos reportados como desaparecidos.