Una vez desarrollada la elección del 1 de julio, servidores públicos que solicitaron licencias para buscar otro cargo público, comenzaron a retornar a sus lugares laborales para terminar en este octubre sus encomiendas, por las cuales fueron electas en su momento.
Hasta ahora dos casos son notorios. El primero tiene lugar en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, donde la síndico municipal, Estela Chilaca, en esta semana deberá volver a ocupar su oficina, de la cual se separó en tiempos de campaña, debido a que contendió en los comicios del pasado domingo como suplente de una excandidata a una diputación federal.
Se sabe que la abogada del municipio cholulteca, debe regresar este día, tras vencerse su licencia temporal que le fue autorizada para separarse de sus funciones, en una sesión de Cabildo, celebrada a finales del mes de abril.
El segundo caso ocurrió al interior de la Comuna de Cuautlancingo, donde Sandra Tlaque Gómez, regidora de educación, se reincorporó a la estructura municipal para continuar con sus funciones.
Esta servidora pública, se ausentó en los últimos dos meses, debido a que en el proceso electoral en curso, contendió por otro cargo, al ser suplente de una exaspirante al Poder Legislativo local.
En torno al tema, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, refirió que el caso de esta integrante del Cabildo, es el único que su oficina tiene conocimiento de que se reincorporó a sus funciones, tras vencerse su licencia de ausencia.
Resaltó que más de 20 extrabajadores de la Comuna, en abril y mayo, presentaron sus renuncias por cuestiones relacionadas con las elecciones que recientemente tuvieron lugar en el país y en la entidad poblana, pero asentó que ninguno de ellos podrá reincorporarse en siguientes fechas, salvo la regidora en mención.