Tras las 72 horas en que la nueva administración municipal de Puebla mantuvo libre de ambulantes las calles del Centro Histórico, este lunes volvieron a instalarse en algunas zonas, pues desde tempranas horas colocaron sus habituales puestos.
Fue en la 8 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, en donde se observó a los integrantes del comercio informal, ya que justo este día se retiró la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Productos textiles, comida, accesorios, zapatos, entre otros fueron los que volvieron a comercializarse en la vía pública, lo que también obstruyó el libre tránsito en esta zona en donde con habitualidad es tardado transitar.
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INICIA DIÁLOGO CON INFORMALES
A su vez, se informó por parte del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, que se iniciarán las mesas de diálogo formal con 23 organizaciones a fin de llegar a acuerdos, así como establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.
En ese tenor se puntualizó que se privilegia el diálogo y los acuerdos con las comerciantes informales para recuperar el orden en las calles de la capital poblana, esto aunado a que ya se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden.
Se destacó que derivado de estos acuerdos se logró que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran los comerciantes de las principales calles del Centro Histórico.