Tras el retiro del operativo policial que evitaba la colocación de ambulantes, los vendedores informales volvieron a instalarse este lunes, en el Centro Histórico de Puebla, desde la 2 Oriente - Poniente, para ofrecer a los transeúntes artículos de temporada, comida y ropa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un recorrido hecho por El Sol de Puebla, se constató la presencia de los informales en diferentes puntos del primer cuadro de la capital, con mayor presencia a partir de la 8 Oriente - Poniente.
Los vendedores aprovecharon la temporada del Día de Muertos para ofrecer diademas naranjas y moradas, colores alusivos a estas fechas, así como sombrillas por las lluvias registradas en las últimas semanas. También comida y aguas, en diferentes precios.
Su reinstalación en el centro ocurrió cuatro días después de quitar las vallas metálicas que fueron colocadas desde inicios de agosto, con la intención de “ordenar” el ambulantaje en el corazón de la ciudad.
El jueves pasado, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que las resguardaban se fueron, y dejaron libres las calles. La medida se implementó de la 2 a la 12 Poniente- Oriente entre la 2 y 5 Norte.
Cambio en el Ayuntamiento permite regreso de ambulantes
El regreso de los informales en el corazón también coincide con el cambio de estafeta en la administración municipal, porque el martes 15 de octubre rendirá protesta José Chedraui Budib, como presidente municipal de Puebla, por el periodo 2024 - 2027.
Respecto al asunto, el próximo titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, informó que habrá una reunión con los comerciantes informales, aunque no mencionó en qué fecha.
En la campaña electoral, José Chedraui dijo que habría una mesa de diálogo con los líderes del sector ambulante de la capital poblana, para atender sus demandas y necesidades. Sin embargo, recalcó que, no regresarían a las calles del Centro Histórico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su lugar, se les asignarían diversos espacios, donde tengan la oportunidad de ofertar sus productos, como parte de su fuente de empleos.