Regresará restricción de venta de licores en Puebla capital: secretario municipal

“La incidencia delictiva no es acto de fe”

Marco A. Mirón

  · martes 13 de marzo de 2018

Con posibles cambios en el horario de restricción de venta nocturna de alcohol en tiendas de conveniencia, regresará a la capital poblana este programa que busca prevenir delitos, expresó el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez.

Este fin de semana se tiene previsto dar a conocer públicamente los resultados de las mediciones hechas al esquema puesto en marcha del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2017, refirió el funcionario.

Respetó la declaración del presidente de la Canaco, Rafael Herrera, quien externó su rechazo del regreso de la restricción de horario, pero señaló que la incidencia delictiva sí bajó y, por tanto, se tiene previsto retomarlo hasta el final de la administración, el 14 de octubre.

Entrevistado tras celebrarse el sorteo del pago anticipado del predial 2018, sostuvo que se analizan posibles cambios en el horario nocturno de venta de alcohol que se dejaba de vender el año pasado: de las 02:00 a las 08:00 horas, de lunes a miércoles; los días jueves, viernes y sábado a partir de las 03:00 horas, mientras que el domingo la suspensión aplicaba desde las 20:00 horas.

“La verdad es que la incidencia delictiva no es acto de fe, pasan o no pasan los asaltos, no es un tema de que medio te asalten”, refirió, tras decir que durante la puesta en marcha sí hubo una baja en la incidencia delictiva.

Se reservó el revelar las estadísticas en este momento, al referir que esta semana la Canaco expondrá sus observaciones al estudio validado por la consultora Evaluare, perteneciente a IEXE Escuela de Políticas Públicas, para luego dar a conocer estadísticas a los medios de comunicación.

Interrogado sobre la posibilidad de que sea modificado el horario de restricción, el secretario del Ayuntamiento dio a conocer que está abierta esa posibilidad, misma que también está en proceso de análisis.

Finalmente, defendió la inversión de 1 millón 125 mil pesos por la validación de los estudios de la incidencia delictiva de este programa, dando a conocer que la consultora Evaluare ha sido contratada por el gobierno federal.