En los próximos días, existe una alta probabilidad de que se presenten precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en diversas zonas del estado de Puebla, incluida la capital. Ante este escenario, se subraya la importancia de tomar medidas preventivas para evitar problemas derivados de la presencia de agua.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en algunos casos, las lluvias más intensas podrían generar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves o incluso inundaciones. Por este motivo, es crucial atender las sugerencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, se prevén fuertes ráfagas de viento en distintas áreas. Cabe mencionar que hace unos días ingresó el primer sistema frontal de la temporada, lo que sugiere que en los próximos meses se presenten más frentes fríos, lo que podría traer bajas en las temperaturas y precipitaciones adicionales, según lo anuncien las autoridades.
¿Cómo será el clima en Puebla?
En general, para los estados que conforman la Mesa Central, incluida Puebla, se prevé que a partir de este lunes el cielo permanezca mayormente nublado, con un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. También se esperan descargas eléctricas y granizo en las áreas con precipitaciones.
En cuanto a la lluvia, se estima que las precipitaciones varíen de ligeras a moderadas en la ciudad de Puebla y municipios cercanos, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).
Para esta misma región, la probabilidad de lluvias oscila entre el 10 y el 90 por ciento durante el resto de la semana, lo que indica una alta posibilidad de chubascos, especialmente por la tarde.
En el mismo informe difundido a través de X, antes Twitter, se señaló que este pronóstico también abarca localidades como Atlixco, los Valles Centrales, la Mixteca y las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
¿Cómo estarán las temperaturas?
PC mencionó en su reporte diario que las temperaturas más altas se registrarán en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, donde el termómetro podría alcanzar entre 30 y 32 grados, con máximas extremas de 34 grados.
Por otro lado, para la capital y sus alrededores, se espera que a inicios de la semana las mínimas estén entre 13 y 14 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 25 grados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se prevén vientos del norte con velocidades de entre 40 y 45 kilómetros por hora (km/h) en buena parte del estado. El organismo añadió que no se espera un cambio significativo en estas condiciones durante las próximas 48 horas.