A menos de un mes para el regreso a clases, se han comenzado a intervenir el 40 por ciento de las 480 escuelas que necesitan obras de rehabilitación en el estado, informó el Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que existe confianza en que las instituciones estén listas para el próximo 30 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2021, mientras que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que el regreso a clases presenciales es una necesidad.
"Yo si creo que el regreso a clases va a ayudar mucho a nuestros niños, los maestros están siendo capacitados para este regreso a clases, volver a la a aulas, el contacto entre niñas, niños y adolescentes provoca una sinergia positiva. Los encierros nunca han sido buenos para nadie", dijo al tiempo de señalar que incluso ya existe el término de "niños Covid" para aquellos infantes que no han convivido con otros menores.
Te recomendamos: Regreso a clases presenciales en Puebla será voluntario: SEP
Barbosa Huerta señaló que el Gobierno Estatal se encargará de garantizar que las escuelas cuenten con agua potable, para que se tengan las suficientes medidas de higiene y aprovechó para anunciar que en breve se volverá a implementar el programa de distribución de agua, mediante pipas, en la capital.
"Habrá la higiene necesaria para que se pueda prevenir cualquier contagio de Covid y la higiene no solamente es agua, se empieza por agua, sin duda que si y donde no haya agua habrá pipas, sin duda que si".
Sugerimos leer: Estudiantes de Puebla prefieren clases presenciales, revela consulta de SEP
El mandatario poblano dijo que serán varios millones de pesos los que invierta el SOAPAP para distribuir agua en las juntas auxiliares de la capital, a través de hidrantes de gran tamaño, aunque algunos de los instalados en la primera fase del programa fueron robados o se los apropiaron las autoridades de las comunidades.