A fin de que los estudiantes sean inoculados contra la Covid-19, los Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestó frente al Palacio Municipal, esto pese a que la noche de ayer el gobierno federal habilitó el registro para jóvenes de 18 a 29 años.
Con consignas y pancartas, hicieron acto de presencia frente a Palacio Municipal para exigir al presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los tome como prioridad, pues señalaron que a los jóvenes y pobres los ha dejado de lado en este tema.
Fueron al menos treinta jóvenes quienes aseguraron que una vez con la primera dosis se sentirán más seguros para el a clases presenciales que se anunciaron en días pasados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
"No es posible que nosotros tenemos que salir a las calles a pedir algo que por derecho nos corresponden, ser más jóvenes no significa que somos inmunes o que no nos pasará nada, exigimos al Gobierno Federal nos garantice esta dosis Anti-Covid", dijeron .
Aunado a ello mencionaron que el gobierno federal no se preocupó por invertir en la enseñanza virtual, lo que limitó las clases a un sector de la población.
Finalmente pidieron a la Secretaría de Educación Pública Estatal sumar esfuerzos para conseguir que todos los estudiantes de nivel básico a medio superior sean inmunizados pues sin este antibiótico no piensan regresar a los salones de clases.