El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció acelerar el análisis para determinar si se autoriza la apertura de los negocios de la vida nocturna, como antros y bares, para que estos se incluyan en el proyecto de reactivación económica tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Esto después de que el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que ya recibió por parte de los empresarios de este sector un proyecto para establecer los protocolos de atención que permitan reducir la posibilidad de contagios.
“Posterior a la reunión que usted instruyó a que tuviéramos con ellos, la Comisión Interinstitucional estableció ese diálogo y ellos han entregado un proyecto de protocolo que está siendo revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil”, reportó él funcionarios estatal.
En respuesta, el mandatario pidió ver esa propuesta para empezar a resolver y dar respuesta a los empresarios de este sector.
Fue el pasado lunes cuando los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna emitió un comunicado en el que insisten al gobierno estatal para que sean incluidos en el proyecto de reapertura económica.
“Hacemos un llamado urgente al gobernador y presidentes municipales para que nos tomen en cuenta en la reapertura responsable de nuestros establecimientos, ya que la situación económica de las familias poblanas que colaboran con nosotros se ha vuelto insostenible”, manifestaron en el comunicado.