La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que habrá acciones de gobierno para que el comercio establecido del Centro Histórico deje de invadir la vía pública y exponga sus productos, tal y como lo realizan los ambulantes.
Apostó al diálogo como mecanismo de solución de los problemas, sin pretender operativos con el uso de la fuerza pública, pues tales prácticas quedaron atrás.
“Queremos que vaya todo conforme al orden, saben que tienen que respetar y ahora se ha dado una dinámica en que la gente se acostumbraba al uso de la fuerza y no vamos con ese esquema, vamos a dialogar”.
El Sol de Puebla dio a conocer en su edición de ayer que algunos comerciantes del Centro Histórico invaden la vía pública para promover sus productos y servicios como una manera de combatir la competencia desleal que genera la presencia de ambulantes que tiene invadidas zonas como la 8, 10 y 12 Poniente, además de la 3 y 5 Norte, sin dejar de lado alrededores del mercado 5 de Mayo.
La presidenta municipal sostuvo que el tema será abordado asegurando que “nadie (estará) por encima de la ley”.
Como parte de la estrategia, se mantienen pláticas con los líderes ambulantes para evitar que se extiendan en calles donde tradicionalmente no tienen presencia, esperando que los acuerdos sean respetados por el bien de todos.
A la par, el Gobierno Municipal buscará combatir posibles actos de corrupción por parte de personal de Normatividad y Vía Pública, portando uniforme con credencial vigente y a la vista de todos.
RESPETO A LA RENOVACIÓN DE JUNTAS AUXILIARES
La presidenta municipal, de igual modo, garantizó el respeto de su gobierno a la renovación de la presidencia de cada una de las 17 juntas auxiliares, sin promover e impulsar a nadie.
“No tengo ningún abanderado, ninguna abanderada o palomeados como en muchas organizaciones se estila hacer, no es mi dinámica y aquí se quiere un ejercicio democrático y permanente”.
Rivera Vivanco expresó que le corresponderá a la gobernabilidad que el proceso de renovación sea de manera pacífica, donde el ejercicio democrático sea el que sobresalga por encima de cualquier otro tipo de prácticas.
En otro tema y relacionado con la venta de hidrocarburo robado, ubicó a las juntas auxiliares -como Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras- como puntos de atención, por lo que debe trabajarse con la participación de los tres niveles de gobierno, incluido Pemex. Sin embargo, pidió a la ciudadanía no comprar combustible ilegal para ir erradicando esa práctica.
Lee más: