En unos 10 días se tendrá que regularizar la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguró el vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren Barroeta, al tiempo de mencionar que “habrá que irse acostumbrando”, toda vez que algunos derroteros se cambiaron y el tráfico también va a ser diferente.
En entrevista previa al informe de labores de Dinorah López Gargallo, minimizó las manifestaciones en contra del inicio de este sistema de transporte, toda vez que dijo que las inconformidades son las mínimas y “el beneficio es mayor”.
“Finalmente el caos vial se va a generar, la gente se tendrá que acostumbrar a las rutas a los nuevos garrotero. Así comenzó en el Bulevar Atlixco cuando comenzó, siempre hay ese tipo de inconformidades en razón de irse acostumbrando un poco a encontrar el buen camino, la nueva ruta, la vuelta a la derecha, pero al final es un beneficio mayor”, dijo.
Rechazó que hubiera premura en la inauguración de la línea 3, por el contrario, aseguró que es una obra grande por lo que era necesario que ya se pusiera en funcionamiento para descubrir si el sistema de transporte tiene fallas.
“Si no la echamos a volar, no podemos descubrir dónde está la falla en el uso diario”, expresó y al hablar del caos vial consideró que es un proceso normal por lo que la gente tendrá que acostumbrarse a las rutas tanto como a los nuevos derroteros.
Echeguren Barroeta sostuvo que las inconformidades son porque se trata de un proyecto nuevo, sin embargo, sostuvo que habrá beneficios para los usuarios.
A pesar de la insistencia de la prensa respecto al cobro del servicio en algunos paraderos, aunque el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, señaló que será gratuito durante 15 días, el vocero señaló que no hay recaudación, pero, en caso de ser así probablemente sería como parte de las pruebas, no obstante se comprometió a revisar esta denuncia.