La carretera federal Puebla-Amozoc-Tepeaca, por la cual transitan alrededor de 21 mil vehículos diariamente, será intervenida por el gobierno de Puebla para renovar su superficie asfáltica. Los trabajos estarán listos a finales de septiembre aproximadamente, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
Este día, la administración estatal dio arranque a los trabajos de remodelación de la citada vialidad, la cual conecta a la capital del estado con los municipios de Amozoc y Tepeaca.
De acuerdo con Tenorio García, el gobierno destinó una inversión de 46 millones de pesos para llevar a cabo dicha obra. Asimismo, comentó que los trabajos estarán listos en dos meses y medio aproximadamente.
- Te recomendamos: Salomón Céspedes destaca obras de infraestructura a 200 días de asumir la gubernatura
Por otro lado, el funcionario comentó que Infraestructura se hará cargo de intervenir más de seis kilómetros (km) de carretera, particularmente del km 18 +115 al km 24+500, trayecto que atraviesa por las localidades de Amozoc y Cuautinchán.
Explicó que los trabajos consistirán en repavimentación, bacheo de caja hidráulica y carpeta asfáltica en caliente, así como la instalación de cunetas y drenaje completamente nuevo.
Aunque en un principio estaba prevista la participación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el evento, de último momento se informó que Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación (Segob) estatal, actuaría en representación del mandatario.
En ese sentido, el titular de la Segob manifestó que hay un promedio de 21 mil 600 automóviles diarios que utilizan la carretera federal Puebla-Amozoc-Tepeaca. Por ello, justificó que la intervención de la misma era necesaria, pues aunque no sea una vialidad de cuota, quienes transitan por ella deben tener infraestructura útil.
De hecho, señaló que no es la primera vez que él, como funcionario, se interesa en la rehabilitación de dicha carretera. Comentó que, cuando fue exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, ordenó la intervención de la pista, particularmente del tramo San Jerónimo Ocotitlán-Tepeaca.
Finalmente, Aquino Limón subrayó que, además de las mejoras de infraestructura que se proyectaron para la mencionada carretera, el gobierno estatal busca que dicho camino sea más seguro para quienes circulan por él todos los días.