La rehabilitación de la Avenida Tecnológico es muestra de que en la capital poblana se atienden las necesidades de los jóvenes, sentenció el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al entregar la obra, junto con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El mandatario poblano destacó que el actual gobierno municipal también está rehabilitando la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria, y ambas obras son importantes porque ayudan a mejorar las condiciones en las que miles de jóvenes cursan su educación superior.
“A los presidentes que están dispuestos o dispuestas a apostar por el pueblo, por supuesto que les tendemos la mano y aquí con Eduardo Rivera venimos haciendo lo mismo por Puebla capital (…) Puebla es un gobierno presente y, por supuesto, que tiene rumbo”, expresó.
El edil indicó que la obra beneficia a los más de 10 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla, pero también a miles de personas que transitan en esa zona de la ciudad, donde se ubican el Parque Puebla y el Parque Industrial.
Informó que la rehabilitación de la Avenida Tecnológico abarcó más de 22 mil metros cuadrados, que equivalen a 33 calles y que se suman a las 661 entregadas durante su gestión, siendo algunas de ellas la 14, 16 y 18 Oriente.
Los trabajos tuvieron una inversión de 25.2 millones de pesos e incluyeron la construcción de 135 metros cuadrados de banquetas y 184 metros cuadrados de guarniciones, la colocación de rampas, bolardos y piezas de ciclovía doble, la pintura termoplástica para balizamiento y el sembrado de árboles.
“Nos merecemos una mejor ciudad, un mejor estado, un mejor país y haciendo equipo es como vamos a lograr tener una Puebla de 10, una Puebla con mejor rumbo”, enfatizó el edil.
En su intervención, la directora del Instituto Tecnológico, Yeyetzin Sandoval González, reconoció que el edil cumplió con su palabra al rehabilitar la Avenida, ya que así se lo solicitó la comunidad universitaria en septiembre pasado, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del campus.