El gobierno municipal de Puebla iniciará en la segunda quincena de enero 2023 con los trabajos de mantenimiento de la fachada de la Catedral de Puebla, así lo anunció el subdirector de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama.
En entrevista, aclaró que la intervención del templo no es total, pues únicamente se tiene contemplado la impermeabilización de las bóvedas, así como el mantenimiento en algunas partes de la facha del recinto religioso.}
“Los trabajos que corresponden a la Catedral de Puebla son básicamente la impermeabilización de todo lo que son las bóvedas; en algunas partes de la fachada también se les dará un mantenimiento, pero no es intervenir totalmente”, aclaró.
Las obras contemplan una duración de 90 días naturales, es decir que los trabajos deberán concluir en abril de este año, lo que podría influir en los eventos de la Semana Santa, que arrancan dicho mes.
De acuerdo con la licitación pública identificada con la clave LP-CMOP-060/2022 del “mantenimiento integral al exterior de la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, el monto de la inversión es de 1 millón 200 mil pesos, que serán destinados con recursos públicos del ayuntamiento de Puebla.
Es importante recordar que esta no es la primera intervención a templos religiosos católicos, pues el pasado 8 de diciembre, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a una serie de trabajos para mejorar el templo del Barrio de San Antonio. Para este cometido, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) anunció una inversión de 3.5 millones de pesos.