La rehabilitación de los tres puentes vehiculares que resultaron dañados por las lluvias desde hace meses en las colonias México 83 y Naciones Unidas llevará tiempo porque el gobierno municipal debe contar con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar los trabajos, indicó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, precisó que las licitaciones para las obras ya fueron emitidas, sin embargo, al tratarse de trabajos que se ejecutarán en zonas de barrancas, que son áreas federales, se necesita del visto bueno de la dependencia para iniciarlos formalmente.
“Nosotros lo que requerimos también es tener la aprobación de CONAGUA porque se trata de una barranca, es zona federal y primero se requiere la aprobación de CONAGUA y luego de la aprobación ya es como se empieza a realizar los trabajos, les pedimos a los ciudadanos que nos tengan paciencia en ese sentido, dado que no depende solamente del gobierno municipal”, explicó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el programa anual de obra pública son 60 millones de pesos los que se tienen destinados para la reparación de los tres puentes, siendo uno de ellos el de la 66 Poniente, en la Colonia Naciones Unidas, que tiene daños en el 80 por ciento de su estructura debido a que sus cimientos se han visto afectados por la formación de un socavón.
En otro orden de ideas, el Gerente informó que en lo que va de la administración municipal se han atendido 160 mil baches, independientemente de que la estrategia de mantenimiento vial ha permitido que la cantidad de reportes disminuya.
“Tenemos un bajo nivel de solicitudes de bacheo en este momento a pesar de ser época de lluvias, distinto a cuando llegamos, cuando llegamos uno de los principales problemas y de los principales reclamos de la ciudadanía eran los baches, hoy hay un bajo nivel de solicitudes de bacheo en comparación de cuando iniciamos la administración”, acotó.
Finalmente, Domínguez también informó que el reporte de hombres armados en el mercado Morelos que se dio ayer se trató de una falsa alarma y aseguró que se mantiene la colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tener vigilancia en la zona.