La rehabilitación del puente del Periférico Ecológico, que intercepta con el bulevar Forjadores de la República, que fue dañado por la explosión de una pipa en julio pasado, concluirá antes de finalizar el año, reportó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, quien detalló que los trabajos iniciaron desde hace un par de semanas.
El funcionario dio a conocer que en semanas pasadas la empresa contratada por el gobierno para reparar la vialidad en diversos tramos empezó formalmente los trabajos.
Señaló que una parte de las obras consisten en el reencarpetamiento asfáltico de todo el Periférico Ecológico, esto con la finalidad de hacerlo más sólido y duradero, pues anteriormente se suscitaban varios incidentes de tránsito, principalmente en tiempos de lluvia.
Cabe recordar que El Sol de Puebla dio a conocer en agosto pasado que el gobierno estatal comenzó la rehabilitación de esa importante arteria vial metropolitana, la cual une a la capital poblana con los municipios conurbados.
En un inicio se intervino el tramo que va desde la calle 24 Sur hasta el bulevar Valsequillo.
Aunado a ello, el secretario de Infraestructura informó que el puente dañado con la explosión de una pipa en julio pasado, evento que dejó como saldo una persona fallecida, el cual está ubicado en la colonia Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula, será completamente reparado antes de finalizar 2023.
Tenorio García apuntó que la compañía a cargo de los trabajos, de la cual no reveló el nombre ni tampoco el monto de inversión, informó a la dependencia que el plan de obras establece el término del proyecto para antes de concluir 2023.
“Estamos haciendo justamente el reencarpetado de varias zonas donde había habido accidentes, es parte del proyecto que estamos haciendo, también estamos viendo lo del puente que se quemó (…) esperemos que antes de que termine el año estemos listos”, expuso.
Finalmente, el funcionario fue cuestionado sobre la culminación de la Central Camionera del Sur, proyecto que fue concesionado recientemente al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) por 30 años. En respuesta, indicó que Infraestructura no coordina el proyecto, pues dependerá enteramente de la decisión del conglomerado empresarial, pero dijo que se espera que los trabajos terminen este 2023.
“Como es un proyecto particular, lo están viendo con la Secretaría de Administración, pero también la idea es terminar antes del año”, acotó.