Con una inversión de 8 millones 706 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Parque Juego de Pelota, en la junta auxiliar La Resurrección, que beneficiará a más de 40 mil personas y no había sido intervenido desde hace ocho años.
El edil detalló que las obras consistieron en la limpieza y mantenimiento de la piedra y de la zona arqueológica del juego de pelota, la rehabilitación de la cancha de fútbol, de los sanitarios, la trotapista, y las bancas.
Asimismo, destacó la colocación de rejas, porque anteriormente estaban en pésimas condiciones, la intervención de 2 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético, la siembra de plantas, rehabilitación de luminarias y la instalación de red wifi en el lugar.
“Este parque y esta zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, recordarán que lo remodelamos hace 10 años, pero desafortunadamente se descuidó y no fue reparado y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y a los vecinos de la Resurrección para que lo puedan disfrutar con su familia”, resaltó el edil.
A la par solicitó a la autoridad auxiliar y a los vecinos que colaboren para cuidar de este espacio y tenerlo en buenas condiciones, ya que refirió que una vez intervenido por el gobierno, corresponde a la sociedad organizarse para vigilar el buen uso de las instalaciones.
En su intervención, el diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal para el mantenimiento de espacios públicos, rehabilitación de vialidades y mejora de servicios a pesar de que los recursos federales asignados a los ayuntamientos han disminuido.
“Debo reconocerlo (…) porque los recursos con que se hace este parque son 100 por ciento municipales, antes, los alcaldes que tuvimos la oportunidad de estar en el 2014, 2018, había mucho recurso federal, el Congreso de la Unión aprobaba un presupuesto importante para este tipo de obras, avenidas, unidades deportivas y hoy no lo hay”, acotó.