Con la construcción de 7 mil 275 metros cuadrados, así como la inversión de 9.4 millones de pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación de las calles 95 Poniente, 25 Sur y Ciprés, las cuales se conectan entre sí.
Desde la colonia Mateo de Regil, el edil pidió a los ciudadanos que cuiden las obras, pues no son una pista de carreras para circular a alta velocidad, así como señaló que se hizo un esfuerzo para poder repararlas.
Detalló que se construyó con concreto asfáltico, así como se colocaron banquetas y rampas para las personas que tengan alguna discapacidad, con el fin de ayudarles a circular de una manera más fácil.
Asimismo, se hicieron guarniciones, se colocaron bolardos y reductores de velocidad en cada una de las nuevas vialidades a fin de evitar accidentes, y con el objetivo de que tengan más duración la señalética como las flechas, pasos peatonales y raya continua se delimitaron con pintura termoplástica.
En ese sentido, también se instalaron piezas de señalamiento vertical y placas de nomenclatura.
Igualmente, para no dejar el espacio sin el color verde, se colocaron 11 árboles de jacaranda, liquidámbar y 110 piezas de plantas como buganvilia, lavanda, peniceto y duranta gold.
En su discurso, el munícipe subrayó que estas obras se hicieron con mucho esfuerzo y fue gracias a los impuestos, pues no han recibido dinero del gobierno estatal o federal, por ello “estiran los recursos” de manera eficiente.
Respecto a los recursos federales, aseveró que el diputado federal Mario Riestra Piña dará pelea para insistir en la Cámara de Diputados para que el gobierno de México envíe recursos y no solo para Puebla, sino para otros lugares.
“Que el gobierno y en el presupuesto de la federación nos volteen a ver y puedan rescatarse fondos o participaciones para seguir arreglando el tema de la movilidad y la infraestructura vial”, declaró.