La colaboración entre empresas y el ayuntamiento de Puebla permitió rehabilitar la cancha de usos múltiples Villa la Vista, que fue habilitada hace 10 años y requería mantenimiento, destacó el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al hacer entrega del espacio público a los vecinos de la unidad habitacional Mateo de Regil.
En representación del edil, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la colaboración con Coca Cola, Bodega Aurrerá y Walmart permitió recuperar dicho espacio deportivo, por lo que reiteró la disposición de la comuna para seguir estableciendo alianzas en el mantenimiento de áreas deportivas.
Asimismo, explicó que en la citada unidad habitacional sólo el 42 por ciento de los vecinos va al corriente en el pago de su predial, de tal forma que exhortó a pagar a quienes no han cumplido, ya que “ese dinero se va a los servicios y acciones como esta”.
En su intervención, Eduardo López Galván, gerente de asuntos corporativos y gubernamentales de coca cola, afirmó que la sinergia entre las autoridades y la iniciativa privada permite incidir en la recuperación de espacios públicos e impactar de forma positiva en la salud y la seguridad.
“Es un privilegio hacer entrega de esta cancha. Este proyecto es importante porque tiene varios beneficios, en primer lugar, en cuestión de salud la gente va a poder fomentar estilos de vida saludable y posteriormente el tema de la cohesión social”, acotó.
Johana Aziani, representante de Coca Cola company, agregó que empresas como la que representa han estado realizando este tipo de intervenciones no solo en Puebla, sino en el resto del país, ya que son 10 espacios los que han sido rehabilitados para disfrute de los vecinos.
Finalmente, la regidora Gabriela Ruíz Benítez, presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables, enfatizó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social y prevención de adicciones.