Tras una inversión de 3.3 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación de los parques “El Pirul” y “El Laurel” ubicados en la colonia Popular Coatepec, al Sur de la capital poblana. Con esto se convirtieron en espacios seguros y accesibles.
El edil expresó que con estas obras se benefician a más de 5 mil vecinas y vecinos de dicho lugar, pues después de que estos parques fueron dejados en el abandono, se retomaron para mejorarlos.
Con esta intervención se rehabilitaron las canchas de usos múltiples, se colocaron dos gradas y juegos infantiles, se instaló un conjunto de calistenia y pérgolas, así como se mejoraron las áreas verdes y se hicieron más acciones.
También, se edificó un área para las mascotas de las y los colonos, además de un tablero de ajedrez, para que los ciudadanos puedan divertirse.
Sánchez Domínguez comentó que estos no son los únicos espacios de recreación que se han rehabilitado, puesto que en lo que va de la administración municipal actual se han mejorado más de 84 parques y canchas.
“Esta obra que llevaban las vecinas y vecinos durante muchos años esperando (…) casi tres años después estamos inaugurando el parque El Pirul y El Laurel, muy contentos porque este gobierno sí cumple. Estamos entregando prácticamente todo nuevo”, dijo.
Pidió a las y los vecinos cuidar de estos dos parques, pues subrayó que para que se mantengan en buenas condiciones deben de evitar dañarlos o descuidarlos. A la par, recordó que no son los únicos espacios que han sido intervenidos, pues a unas calles se encuentran otros dos, en donde hay una cancha de pádel que es usada por los poblanos.
“Estamos trabajando por una ciudad de 10 y vamos a seguir haciéndolo, es bien importante seguir con buenos gobiernos que cumplan, que hagan lo que prometen, que den resultados, que den buen rumbo para nuestra ciudad”, finalizó.