Rehabilitarán escuela Lafragua en agosto

Los padres de familia se inconformaron porque sus hijos no están recibiendo clases en este espacio

Pilar Pérez

  · miércoles 18 de julio de 2018

Foto: Bibiana Díaz

El próximo 6 de agosto comenzará la rehabilitación de la escuela primaria José María Lafragua, ubicada en la 2 Sur y 7 Oriente, tras los daños que sufrió por el terremoto del 19 de septiembre y luego de que padres de familia se inconformaron porque sus hijos no estaban recibiendo clases en este espacio a pesar de que el edificio no tiene problemas estructurales.

La mañana de ayer los directivos de la institución se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a exigencia de los padres de familia, quienes se dijeron inconformes porque algunos de los estudiantes fueron reubicados en la Escuela Himno Nacional donde aseguraron que hay sobrecupo.

En abril pasado los padres de familia también realizaron algunos cierres de la vialidad debido a que no les habían dado a conocer el plan de trabajo para el ciclo escolar 2018-2019 y les notificaron que el 16 de julio ya habrían comenzado las obras, sin embargo, no vieron algún tipo de movimiento.

De acuerdo con los padres de familia que se reunieron los únicos daños que se tienen identificados en el inmueble son en el reloj por unas bardas que necesitan demolerse y volverse a construir así como quitar el revoque.

“Los padres de familia ya están incomodos tanto de una escuela como de otra (Himno Nacional), es su edificio a final de cuentas, entonces, ya queremos que nos regresen nuestro edificio ya que no tiene daño estructural y si acaso necesita algún refuerzo”, dijo Adriana N., una de las madres inconformes.

Aseguraron que la única razón por la que no han regresado es porque Protección Civil les niega el paso por lo que incluso se dijeron dispuestos a cooperar y contratar personal para que ellos mismos se hagan cargo de las reparaciones, siempre y cuando regresen a los más de 100 estudiantes al edificio.

“Desde septiembre hemos estado insistiendo, ya nos habían dado luz verde y nos dijeron que nos esperáramos hasta el 13 de julio nos dijeron que empezaba el 16 de julio la obra, venimos y no hemos visto movimiento, no hemos visto nada por eso fueron los representantes de la escuela a ver por qué no nos lo atrasen más”, concluyó.