Más de 15 mil metros cuadrados serán rehabilitados en los barrios de San Antonio y El Refugio, esto con una inversión de 5 millones de pesos a fin de mejorar la imagen urbana de la capital poblana, lo anterior equivaldría a dos veces la superficie del estadio Cuauhtémoc.
El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el gobierno federal intervendrá fachadas, dará mantenimiento, rebosamiento, aplanados, pintura en herrerías, emboquillados, nivelación de lajas, colocación de guarniciónese e implementará la huella podotáctil. Todo esto se espera quede terminado en el mes de febrero.
Durante el arranque de este proyecto, el presidente Eduardo Rivera Pérez señaló que los trabajos se efectuarán de manera coordinada con el gobierno federal y el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A su vez, Berenice Vidal, titular de la Gerencia del Centro Histórico, recordó que es importante intervenir estos espacios que hacen de Puebla una mejor ciudad, pues desde 2014 no se les había dado mantenimiento.
Puntualizó en que serán rehabilitadas alrededor de 150 fachadas de inmuebles históricos, las cuales se ubican en el polígono de la 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Mientras tanto, la calle 5 Norte entre la 18 y 28 Poniente será intervenida en cuanto a las banquetas.
Además, añadió que no solo son acciones de obra pública, sino también habrá actividades artísticas, las cuales se realizarán por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a fin de que también se reviva la cultura.