Con una inversión de 280 millones de pesos, serán rehabilitadas las instalaciones de seguridad pública de todo el municipio, anunció el edil, Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha la rehabilitación de la Comisaría Norte, en la que se invertirán 35.9 millones de pesos y que está incluida en la inversión global.
Rivera Pérez afirmó que “la mejor herencia” que dejará su administración serán espacios dignos para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, motivo por el que se edificará un nuevo complejo de seguridad pública, se mejorará la comisaría sur, se construirá el Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia de Formación y Profesionalización Policial y se rehabilitará la Central de Despliegue Policial y del edificio “Fortaleza”.
En el caso específico de la Comisaría Norte, ubicada en la colonia Villa Frontera, destacó que la misma alojará ocho áreas operativas de la policía y tránsito municipal para mejorar el despliegue de unidades y de personal en aquella zona de la capital.
“Tendrá sala de juntas, área de usos múltiples, área para resguardar el armamento y el equipamiento, además de un gimnasio para que los policías puedan mejorar su desempeño físico. Estará también aquí él área de justicia cívica, áreas verdes. Si queremos que los policías estén bien preparados debemos de mejorar sus instalaciones y por eso lo estamos haciendo, si queremos una policía digna démosles también instalaciones dignas”, sentenció.
El edil refirió que en lo que va de su gobierno ya se puso en funcionamiento la red de cámaras de videovigilancia, se adquirieron nuevas patrullas y motocicletas, se graduaron 380 nuevos policías y se puso en marcha la aplicación “Alerta contigo”, para mejorar la atención a los llamados de emergencia.
Asimismo, destacó que el legado que dejó en su pasada gestión fue el hecho de haber otorgado el acceso a los créditos Infonavit a los policías y dejarlos como los mejores pagados, ya que esto mejoró las condiciones laborales de la corporación significativamente.
En su turno, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, afirmó que las instalaciones de la dependencia se encontraban en malas condiciones y por lo tanto fue necesario realizar recorridos y elaborar un proyecto que permitiera dotar de infraestructura digna para que el personal ejerza sus funciones de manera digna.
“Eran instalaciones que no habían tenido un mantenimiento como tal, estaban deplorables, estaban dañadas, estaban con filtraciones su fracturas en los muros, situación que nos obligaba a atenderlas y generar un proyecto que pudiera estar a la altura”, sentenció.