Con una inversión de 8.3 millones de pesos será rehabilitado el Complejo Multideportivo de Puebla (CAM) sur, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que el inmueble fue construido durante su primera gestión como edil pero la falta de mantenimiento provocó que la alberca semi olímpica con la que cuenta fuera cerrada al público por recomendación de protección civil.
“Lamentó que la anterior administración no haya dado el mantenimiento necesario, no solamente a estas instalaciones sino a otros muchos puntos de la ciudad. He comentado que me dejaron la ciudad patas pá arriba, no me dejaron patrullas, no me dejaron cámaras funcionando, no me dejaron parques podados, que no había obra, que no había rehabilitaciones de los espacios públicos”, sentenció.
Rivera detalló que los trabajos incluirán el desmontaje y mantenimiento de 150 paneles solares, el desmontaje de la estructura del domo de acero y la instalación de 39 luminarias, la aplicación de top deportivo en la plancha de concreto y cuatro tableros de básquetbol, la colocación de regaderas con botón y brazo, lavabos y pisos de cerámica y la aplicación de esmalte en estructuras, entre otros aspectos.
“Cuando entramos no había presupuesto el primer año para poderlo rehabilitar y tienen que saber que la alberca en sí misma se encuentra cerrada por una indicación de protección civil. No era conveniente, en las condiciones en que me la dejaron, que pudiera seguir operando”, agregó.
Guillermo de Jesús Sosa presidente del comité vecinal del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, en donde se ubica el deportivo, dijo que los condóminos llevaban muchos años sin recibir la visita de alguna autoridad para atender las necesidades que tienen, entre ellas el mantenimiento a los espacios públicos.
“Todo el deportivo ha sido abandonado, no ha tenido un mantenimiento preventivo a lo mejor pudo haber evitado esta inversión tan grande, que se pudo utilizar en otras cosas que hacen falta en el municipio”, dijo al tiempo de pedir a los vecinos que cuiden del lugar y aprovechen las instalaciones que tiene.
Finalmente, el regidor Edilberto Franco destacó que el gobierno municipal cuenta con experiencia para invertir en obras y lo ha hecho con recursos propios. “Tuvimos una administración como la pasada que no sabía qué hacer con los recursos, no sabía qué hacer con el dinero; esa es la diferencia”.