Tres puentes vehiculares serán rehabilitados en la capital poblana, mientras que dos estructuras peatonales serán retiradas por la gravedad que registran; así lo reveló el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que, respecto a los puentes vehiculares, actualmente tienen identificados 12 viaductos con algún tipo de daño, sin embargo, por ahora priorizarán la intervención de tres de ellos, ya que han sido catalogados como muy urgentes por las fisuras de consideración que presentan.
“Vamos a hacer una revisión física. Ya traemos un dictamen de Protección Civil y ya estamos con esta programación presupuestal para atender los puentes. Vamos a hacer la revisión con el presidente y ya se determinará hasta qué grado llega la intervención”, indicó.
El funcionario manifestó que, de estos tres puentes, uno se encuentra ubicado en la colonia Naciones Unidas, el otro se encuentra sobre la 66 Poniente y la 5 Norte, mientras que del último no precisó la ubicación. Para dicha rehabilitación, dijo, el ayuntamiento destinará una inversión de 60 millones de pesos.
“Estamos en revisión con el presidente [municipal] para ver cuándo iniciarán [las intervenciones]. Él quiere ir físicamente a revisar estos tres lugares y ya, con base en eso, haremos la programación y se les avisará cuando empecemos los trabajos, sobre todo porque son áreas de desfogue para la gente que habita esa zona”, refirió.
Vélez Tirado agregó que, aunque no hay una fecha exacta para dar el banderazo de inicio, consideró importante ejecutarlo antes de que inicie la temporada de lluvias
RETIRARÁN DOS PUENTES PEATONALES
Aunado a esto, adelantó que tienen proyectado el retiro de dos puentes peatonales, uno de ellos ubicado en la Recta a Cholula, del cual ya ha recibido varios reportes ciudadanos evidenciando la gravedad en la que se encuentra.
“Tenemos el tema de los dos puentes, pero lo que le he pedido a la Subsecretaria [de Infraestructura] es un análisis real en el tema porque, no podemos retirar los puentes peatonales si no mejoramos el tema de la educación vial”, indicó.
El funcionario mencionó que aunque ya está sobre la mesa ejecutar este retiro, previamente se tienen que hacer todos los análisis pertinentes, pues desde su perspectiva, le preocupa que la ciudad esté llena de pasos peatonales y que los ciudadanos continúen sin respetar la movilidad de unos y otros.