Hace dos semanas exactamente que pacientes de especialidades delHospital General Regional 36 “San Alejandro” del InstitutoMexicano del Seguir Social (IMSS) en Puebla están en incertidumbrey constante molestia porque no saben dónde recibirán la atenciónmédica.
Lo anterior luego de que el nosocomio fue desalojado tras losdaños estructurales que sufrió por el terremoto del 19 deseptiembre y el personal tanto como los usuarios sonreubicados.
La mañana de ayer acudieron derechohabientes a la Unidad deMédica de Atención Ambulatoria ubicada frente al edificio delHospital de “San Alejandro”, sin repuestas precisas delservicio, pues quienes brindaron informes anunciaron que “enbreve” les notificarán a dónde deben acudir.
Consultas generales, diálisis, hemodiálisis,otorrinolaringología y plaquetas son tan solo algunos de losservicios que están suspendidos momentáneamente o reagendadospara los siguientes días, según les dieron a conocer a losderechohabientes.
De acuerdo con el personal de la institución médica queofrecía los informes, es debido a que el edificio fue desalojadoque el personal es reubicado en otros nosocomios y área; sinembargo, no todos tienen un espacio asignado, todavía.
A algunos les dieron a conocer que será hasta el próximojueves que les brinden informes de los lugares a los que debenacudir, a otros los citan al día siguiente o les piden que secomuniquen a los números de atención que se habilitaron parabrindar este tipo de información.
No obstante, algunos de los derechohabientes denunciaron que apesar de que han intentado comunicarse a través de estas líneastelefónicas no han tenido respuesta, porque nadie les hacontestado las llamadas, por lo que solicitaron que haya másorden.
Ante la falta de información, la mañana de ayer, comenzó lamolestia por la desorganización y en lapsos hubo momento detensión, por lo que derechohabientes y personal se hicieron depalabras y luego, la calma regresaba.
Entre las quejas hubo algunas de personas que acuden de diversosmunicipios que dependían de las especialidades que brindaba elHospital San Alejandro, por lo que tienen más gastos por lostraslados.
EL IMSS ANUNCIA PRONTAREGULARIZACIÓN
Por su parte el IMSS aceptó que sigue la reubicación de losespecialistas a diferentes áreas con la intención de brindar elservicio a los derechohabientes, por ejemplo, a la Unidad deMedicina Familiar 57 “La Margarita” se reubicarán lasespecialidades de ginecología, cardiología, neumología, medicinainterna, endocrinología, dermatología, psiquiatría, entreotras.
El organismo dio a conocer que antes de que termine esta semanahabrán reubicado a los pacientes y a los especialistas pararegularizar el servicio y seguir brindando la atención sincomplicaciones.