Relación estable y de colaboración, augura Barbosa con Eduardo Rivera

"Cuando se crea una condición de pluralidad estable gana la autoridad y gana la sociedad, se generó una pluralidad que permite el diálogo", publicó el gobernador de Puebla en su cuenta de Twitter

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 2 de julio de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

A casi un mes de las pasadas elecciones, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que ha encontrado disposición de todos los actores políticos para dialogar y, por tanto, con Eduardo Rivera Pérez, el edil electo de la capital, tendrá una relación estable y de colaboración.

Fue a través de la red social Twitter que el mandatario hizo un análisis a casi un mes de que pasó la jornada electoral y en su opinión, hoy en día, le toca ejercer un papel conciliador con todos los actores políticos.

“Cuando se crea una condición de pluralidad estable gana la autoridad y gana la sociedad, y esto fue lo que ocurrió, se generó una pluralidad que permite el diálogo y que nos permite construir una mejor relación con todos (…) todos los actores políticos a dialogar, es así como he podido reunirme con representantes de todos los partidos ”, fue parte de su mensaje.

Aceptó que hubo un rechazo al estado de cosas que la gente esperaba que fuera diferente y hubo una “andanada de ataques” para los gobiernos de la cuarta transformación. No obstante, ahora que el nuevo municipal será panista, dijo que seguirá trabajando de manera coordinada.

"La relación con el nuevo alcalde de Puebla será como ha sido con otros alcaldes de otros partidos, buena, seria, estable y de colaboración, vamos a proponer obra de tipo social, ya no suntuosa", publicado.

Puntualmente en lo que le corresponde a su administración, dijo que para Puebla vienen muchas necesidades a resolverse, como la lucha contra la delincuencia y los retos en materia de salud, pues han incrementado casi al doble los recursos médicos. De igual modo, habló del retorno a clases, la rehabilitación de escuelas, combate a la corrupción y la reactivación económica.

“A quienes he invitado a participar en mi gobierno deben tener claro que estamos en un gobierno honesto con disciplina, claridad y firmeza, y quien no lo entienda se va. Puede haber cambios y esto es una señal de firmeza no de debilidad. (...) Estamos preparados para atender las necesidades de salud y para atender un alza en los casos de Covid, la vacunación una vez que concluya con los distintos sectores por edad será permanente (…) Tenemos grandes proyectos de polos de desarrollo económico que están avanzando, como son el aeropuerto, la zona de conciertos, los temas carreteros, la agencia estatal de energía, y el campo, todos implican una gran inversión en Puebla ”, enlistó.

Para finalizar dijo que tiene una excelente relación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con todos los ordenes de gobierno y que esto beneficiará a los poblanos.