El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, consideró que la amenaza de muerte que recibió por parte de un presunto funcionario municipal de Tehuacán, puede estar relacionado con las críticas que realiza desde el Congreso del Estado al gobierno municipal.
Tal como lo adelantó, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre lo ocurrió. Aunque evitó acusar que el alcalde, Pedro Tepole Hernández, esté detrás del atentado que vivió el fin de semana pasado, reconoció que no existe buena relación con el presidente municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo anterior, es solo un ejemplo que pinta de cuerpo entero, la administración municipal actual, a la que, desde tribuna, he dado cuenta, temas de relevancia e interés en la ciudadanía”, dijo.
Recordó que en reiteradas ocasiones, ha utilizado la tribuna del Congreso del Estado para evidenciar la mala administración municipal, aunque, Fernando Sánchez argumentó que no se trata de una cuestión personal contra Pedro Tepole, porque hizo lo mismo en gobiernos pasados.
Para evitar especulaciones, Fernando Sánchez confió en que las autoridades resolverán el caso y se dará con las personas involucradas en la amenaza que atentó contra su posición como diputado local, no como cualquier ciudadano.
Fue el pasado 27 de julio cuando presuntamente, Víctor Ibarra Bolaños, funcionario del ayuntamiento de Tehuacán lo amenazo de muerte.
Según la narración del diputado local, estaba en el centro del municipio que representa en el Congreso del Estado, haciendo cosas personales. Al dirigirse a su vehículo, estacionado en el primer cuadro de Tehuacán, un hombre, lo interceptó directamente.
“De repente, una persona del sexo masculino, el cual vestía playera verde, short y gorra negra, lentes en la cabeza, textualmente me dijo: Cuídate, diputado, porque te vas a morir cabrón, no vas a durar mucho, las amenazas y las ofensas no duraron más de 10 segundos”, narró en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Jocelyn Olivares, legisladora del mismo distrito.
Ante la velocidad con la que ocurrieron las cosas y el shock ocasionado, el diputado morenista no pudo responderle al hombre y cuando logró sacar su teléfono para grabar, con el fin de tener evidencia de lo ocurrido, el sujeto se alejó y abordó un vehículo.
Posteriormente, la gente que se percató de los hechos, le mencionó que se trataba de Víctor Ibarra Bolaños: “Algunos testigos que estaban en la zona, se acercaron para decirme que se trataba del director de Normatividad, quien minutos antes, había ido a clausurar el bar que ahí se encuentra de nombre Acapela”, platicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas después, el legislador local presentó la denuncia correspondiente en la Casa de Justicia de Tehuacán, con el fin de que los hechos no queden impunes y consideró que la amenaza puede estar relacionada por su posición crítica al ayuntamiento de Tehuacán, aunque evitó acusar directamente al alcalde.