Remodelación de parques no desplazará a ambulantes: Comuna

El gobierno municipal aún no tiene establecido el número final de autorizaciones

Marco A. Mirón

  · jueves 21 de junio de 2018

Foto: Javier Pérez

La rehabilitación de los parques Paseo Bravo y Benito Juárez implicará la llegada de una franquicia en el segundo inmueble, pero sin desplazar a los ambulantes con permisos que llevan décadas, reveló el Ayuntamiento de Puebla.

Conforme a los proyectos, se tiene previsto establecer orden en materia comercial relacionado con la instalación de puestos al detectar anteriormente su proliferación afectando el mobiliario urbano.

El gobierno municipal aún no tiene establecido el número final de autorizaciones cuando estén remodelados ambos parques, pues aún está en análisis este punto que será abordado en su momento y notificado a los mismos comerciantes.

Informales de la zona del Paseo Bravo externaron el pasado martes su preocupación por los rumores de la llegada de franquicias que los llegue a desplazar de los espacios que han ocupado desde hace más de 30 años, sin que ninguna autoridad municipal les haya garantizado su continuidad.

Al respecto, el Ayuntamiento a través del área de comunicación social dio a conocer que no se tiene previsto la llegada de franquicias de comida rápida o cafeterías que les genere competencia o los vaya a desplazar.

Sin embargo, para el caso de la remodelación del parque Benito Juárez, se tiene contemplada la llegada de una empresa reconocida para instalar una cafetería en un espacio alto, similar a las estructuras que operan en el Parque Ecológico y en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El proyecto original dado a conocer por el edil Luis Banck por medio de su cuenta de twitter, anuncia la llegada de 10 piezas de módulos de picnic, además de 195 metros cuadrados de locales comerciales pero sin definir el número total de puestos por albergar.

Entre julio y agosto está previsto que estén listas las nuevas imágenes de ambos espacios que no perderán su esencia original. Por un lado, el Paseo Bravo como zona de convivencia de las familias poblanas, mientras que el parque Benito Juárez con un perfil más dinámico para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de convivencia con animales al estar contemplado 318 metros cuadrados de áreas para mascotas.