De manera escalonada y con horario, se prevé que los trabajos de remodelación del Centro Histórico comiencen este mes, así lo mencionó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
A la espera de que el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, den la fecha exacta de inicio, se buscará que no existan inconvenientes para quienes transitan y trabajan en la zona.
“Sabemos que cuando se están haciendo obras de dignificación, de justicia social, generan un poco de contratiempos, de inconvenientes, pero son momentáneos, los beneficios se quedan para siempre”, dio Rivera Vivanco en entrevista.
Por otra parte, comentó que los señalamientos de los regidores del PAN por la falta de transparencia del secretario de Infraestructura son golpeteo político, pues la actual administración ha mantenido el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia, que transmite en vivo los procesos de licitación y cuenta con un tablero de obra pública donde cualquier ciudadano puede consultar en qué puntos del municipio se están haciendo obras, en qué proceso van, qué tipo de empresas tienen los contratos y la mano de obra que se contrata para realizarla.
“Es la primera vez que hay un ejercicio tan transparente, tan equitativo, con piso parejo que se apertura a muchas constructoras poblanas porque sabíamos que habían estado en la congeladora”, agregó.
De la misma manera, apuntó que para cada obra se integran contralores sociales, con el fin de tener participación vecinal que esté vigilante de que cada uno de los procesos se haga como deben de ser.
Referente a las visitas en los cementerios por el día de Todos Santos, la alcaldesa de Puebla mencionó que esperarán a que el cabildo busque las estrategias de acuerdo con la curva de contagios para que los poblanos puedan visitar a sus seres queridos.
Finalmente, mencionó que su informe de gobierno se realizará de manera virtual por distintas plataformas para continuar con la estrategia de combate a la pandemia del Covid-19.