La remodelación del corredor 5 de Mayo culminará en la primera semana del mes de febrero, pese a que se dijo que finalizaría en los últimos días de enero, pues al momento tiene un avance del 80 por ciento, así lo informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.
En entrevista, explicó que la obra tuvo un retraso debido a que en los últimos meses del 2021 se registraron temporadas fuertes de venta, por ello es que se habló con los empresarios y comerciantes, quienes pidieron que las obras pararan a fin de ayudar a la recuperación económica local.
- Te puede gustar: Por generar accidentes, ordenan demolición de rotonda y obelisco en bulevar Hermanos Serdán
Señaló que esto se vio reflejado en un atraso, además se sumó que en diciembre y Reyes se les solicitó que se disminuyera el ritmo de trabajo pues se registraría una mayor afluencia en el primer cuadro de la ciudad.
“Si hay atrasos no es por un tema de infraestructura, no es por un tema del gobierno municipal, sino porque es una conciliación que se va generando con los comerciantes, es un entendimiento, si fuera únicamente nuestra voluntad ya tal vez hubiéramos terminado las obras”, dijo.
La funcionaria añadió que se debe actuar con razonamiento y responsabilidad, pues si solo fuera la voluntad del Ayuntamiento entonces las obras ya hubieran terminado, pero no pueden laborar con acciones que perjudicarían a la reactivación económica, ya que esto también es parte de las insignias del gobierno a través del programa Impulsa Puebla.
- Seguir leyendo: Colectivos convocan a rodadas para pedir construcción de ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán
“Tenemos que entender que estamos en espacios vivos, en espacios activos, dinámicos y no podemos entrar con toda la maquinaria he impedir porque eso sería contraproducente para nosotros mismos, nosotros vamos en un sentido de una de la acciones fundamentales de este gobierno municipal es impulsa Puebla que tiene que ver con la reactivación económica entonces debemos ir entendiendo”.
Indicó que lo que aún falta por terminar son detalles en los parques de San Luis y Jardín Gutiérrez de Cetina, toldos, anuncios y quioscos.
En otro tenor, Vidal Castelán agregó que luego de un recorrido en conjunto con Protección Civil municipal, se detectaron 40 casonas e inmuebles en el Centro Histórico con un estado grave, esto luego de que en semanas atrás sostuvo que eran 50, por ello es que dijo que ya se cuenta con una cifra precisa y por tanto se trabaja en el tema.
Acotó que, al ser propiedad privada se debe conocer el estado jurídico de los mismos. Incluso, agregó que de los inmuebles en mal estado lo único que pueden hacer es el acordonamiento para proteger a los peatones. Mientras que apuntó que el 90 por ciento está deshabitado.