Luego de que durante dos años los padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez exigieron la demolición de tres aulas dañadas estructuralmente, el próximo 7 de noviembre de este año arrancarán las obras de rehabilitación dentro de este inmueble ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
Lo anterior de acuerdo a la licitación SA-LCOP-CONV-2022-067 publicada por la Secretaría de Administración, el cual señaló que dichos trabajos tendrán una duración aproximada de 60 días, por lo que antes de que finalice el presente año habrán concluido los trabajos de remodelación de dichas aulas.
Tal como lo dio a conocer esta casa editorial en meses pasados, el origen del daño en estas aulas fue la construcción de un edificio al lado de estas aulas por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) hace dos años, el cual presuntamente se negó a reparar los daños ocasionados porque no podían realizar más de una intervención en el mismo colegio en un lapso determinado.
No obstante, fue a mediados de octubre de este año cuando se lanzó el documento a las empresas interesadas en participar en estas obras dentro del colegio, y fue hasta el pasado 4 de noviembre cuando CAPCEE dirigió un oficio a la institución para anunciar que las obras arrancarán a partir del lunes 7 de noviembre.
A decir de Carlos Calderón, presidente del comité de padres de familia del colegio, la remodelación de estas aulas simboliza un gran avance no solo para quienes se manifestaron por dos años, sino también para los alumnos, quienes serán los principales beneficiados de este proyecto.
Asimismo, resaltó que gracias a esta intervención las aulas ya no representarán un factor de riesgo para al comunidad estudiantil, pues anteriormente los menores tenían que tomar su hora de receso lejos de este edificio y tomaban clases en aulas improvisadas de menor tamaño.
A la par, precisó que tanto padres de familia, docentes y directivos de la institución se encuentran satisfechos del trabajo realizado por los tutores durante estos años para lograr esta intervención, así como de la pronta resolución por parte de las autoridades estatales.
Finalmente, como parte del arranque de este nuevo proyecto, los padres de familia se organizaron junto con algunos jóvenes artistas para modificar las paredes de esta escuela, donde plasmarán algunas pinturas urbanas, las cuales prevén terminar junto con las obras de construcción.