Remunicipalizar el servicio de agua potable en San Andrés Cholula es un proyecto que, de analizarse comprendería un cambio paulatino que abarcaría varios años, porque no podría celebrarse a corto plazo, externó el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.
Cuestionado sobre si su administración buscará recuperar esta prestación que actualmente es otorgada por la firma Agua de Puebla, contestó que en el municipio el 70 por ciento del suministro está a cargo de la concesionaria y el resto, 30 por ciento, del Ayuntamiento.
Sin embargo, admitió que en la dotación correspondiente al municipio se tiene algunas complicaciones con la infraestructura y además se requiere de rehabilitar los pozos.
“Visualizar ese posible cambio (remunicipalizar el agua) tendría que ser paulatino y no sería suficiente una administración porque es un proyecto a ciertos años”, comentó.
Aunque externó se mantienen pláticas con autoridades de esta empresa a manera de que atiendan el sentir de la población de los polígonos donde esta firma otorga la prestación.
“En febrero y marzo se hicieron recorridos en las colonias Emiliano Zapata y Concepción La Cruz donde la firma escuchó de propia voz el reclamo de la ciudadanía que externó varias peticiones y no descartó que haya reuniones para seguir estas dinámicas”, manifestó.
Por último, agregó que remunicipalizar este servicio no es un proyecto a corto plazo, porque el Ayuntamiento puede asumir la responsabilidad absoluta de administrar este servicio, pero es un proceso que requiere de varios años.
ENTREGA DE MOBILIARIO
Se debe comentar que el edil Edmundo Tlatehui Percino, en la explanada de la alcaldía, entregó mobiliario y equipos de cómputo a más de 20 escuelas primarias del municipio a fin de mejorar las condiciones educativas de los escolares.