El método para renovar la dirigencia del partido en Puebla debe ser mediante una elección directa de su militancia para “empezar a quitarse los apellidos y apostarle a los panistas”, consideró la aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández.
Durante su visita a la entidad poblana, para buscar el apoyo de panistas y con ello recabar 30 mil firmas para oficializar su candidatura, la exdiputada federal por Tlaxcala se sumó a la postura de que se debe replicar el mecanismo de consulta a la base, con la finalidad de fomentar un sentido de identidad al señalar que se ha perdido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No podemos seguir permitiendo las prácticas en donde deciden tres o cuatro, lo que necesitamos es hacer un proceso democrático en donde participen todos”, apuntó.
En este sentido, consideró que se deben eliminar los apellidos como "morenovallista" o "riveristas" y evitar las decisiones de cúpula.
“Yo le apuesto apuesto a la democracia, más que a grupos yo le apuesto a la militancia (...) hace mucho tiempo el PAN cometió un error que es empezar a poner apellidos, empezamos que si eran los morenovallistas, los riveristas, yo le estoy apostando a los panistas”, comentó.
En otro orden de ideas, Dávila Fernández dijo que ya platicó con el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para sumarlo a su equipo en búsqueda de la dirigencia nacional; sin embargo, el panista no ha tomado la decisión de apoyar a algún aspirante.
“Tuve la oportunidad de platicar antes con él, él está en otro momento, no ha tomado su decisión de a quien apoyar y yo la respeto. Lo que sí puedo decirles es que buscaré a todos los panistas, con nombre y apellido”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La panista comentó que en los próximos días visitará los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Atlixco, Chignahuapan, Venustiano Carranza y San Martín Texmelucan, para buscar el respaldo de los militantes.
De acuerdo con lo mencionado, debe obtener 5 mil firmas de la militancia poblana, de las 30 mil que necesita para participar en el proceso interno.