El proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán avanzará durante 2023, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, además, refirió que las autoridades federales siguen plenamente involucradas en el designio de esta intervención.
Fue a través de una reunión celebrada ayer entre el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Jorge Nuño Lara, como funcionarios federales y estatales presentaron avances sobre el proyecto de renovación del puerto aéreo poblano.
En rueda de prensa desde Casa Aguayo, Céspedes Peregrina precisó este viernes que el tema del aeropuerto fue uno de los tópicos principales de su comitiva. Detalló que la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, es el enlace que su administración delegó con la dependencia federal para avanzar en dicho proyecto.
Leer más: Inauguran dos nuevos vuelos en el Aeropuerto de Huejotzingo
“El aeropuerto fue un tema obligado que se tocó ayer, e insisto, yo reconozco el trabajo de Olivia Salomón, la secretaria de Economía, que ya trae temas muy avanzados ahí, que esperemos se puedan concretar muy pronto; será muy bueno para Puebla, es un tema importante el tema del aeropuerto”, indicó.
Es importante tomar en cuenta que el planteamiento de la renovación del citado aeródromo fue inicialmente hecho por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. En su momento, el mandatario adelantó que este espacio explotaría mayormente su potencial como destino de carga, por lo cual precisó que sería necesario modificar su infraestructura.
Igualmente, Céspedes Peregrina detalló que también habló con Nuño Lara sobre la construcción de caminos rurales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a realizar en suelo poblano el año pasado.
Del mismo modo, comentó que, durante esa gira de trabajo en la Ciudad de México, tuvo un encuentro con el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, con quien dialogó sobre la necesidad de mantener un estado de gobernabilidad y paz entre las diversas fuerzas políticas en Puebla.
Por último, cabe recordar que también visitó ayer al canciller de la República –y virtual aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México–, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien conversó acerca de inversión extranjera en la entidad poblana, así como la construcción de nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado.